Tiempo

Una fuerte granizada deja daños en vehículos, edificios y cortes de luz en Zamora

La tormenta ocasiona daños en el Parque de Bomberos y en el centro de salud de Santa Elena

Fuerte tormena de granizo en Zamora
Fuerte tormena de granizo en ZamoraEfeAgencia EFE

Una fuerte granizada que ha caído este jueves 21 de marzo entre la una y diez y la una y media de la madrugada en la ciudad de Zamora ha dejado daños materiales en edificios y vehículos, además de provocar balsas de agua en vías públicas y cortes de luz en algunos barrios, según han informado a EFE fuentes municipales.

La tormenta de granizo ha ocasionado daños, entre otros edificios públicos, en la zona de dormitorios del parque de Bomberos de la ciudad de Zamora y en la cubierta acristalada del centro de salud Santa Elena, sin que por el momento se conozcan daños personales y únicamente se hayan notificado daños materiales.

También ha causado goteras en casas particulares por la acumulación del granizo en los tejados y ha habido vehículos que se encontraban aparcados en la calle que han sufrido abolladuras y roturas de luna.

Los bomberos de la ciudad han tenido que realizar numerosas salidas y han recibido llamadas por la inundación de patios y la acumulación de granizo en los canalones.

El concejal de Protección Ciudadana de Zamora, David Gago, ha indicado a EFE que ha habido apagones del suministro eléctrico en zonas como en la urbanización Siglo XXI, la zona del Obelisco, el barrio de Los Bloques o calles del centro como la avenida Alfonso XII, entre otras.

El suministro ya se ha reestablecido en esas zonas en las que el corte de luz ha podido deberse a que las instalaciones eléctricas se encuentran en bajos que se inundan y hacen que salten los plomos.

En el Puente de los Tres Árboles sobre el río Duero, la granizada dejó una gran balsa de agua y fue necesario que la Policía Municipal abriera los registros ante la acumulación de agua que dificultaba la circulación.

También ha habido daños por caídas de ramas y arrastre de hojas que han quedado sobre la calzada y han bloqueado tuberías de recogida del agua de lluvia.

La granizada, con hasta doce litros de lluvia por metro cuadrado, ha depositado a la una y media de la madrugada un manto blanco en las calles de la ciudad.