Día de Castilla y León
García Gallardo, sobre su ausencia en Villalar: "No hay un deber legal de asistir a ese macrobotellón"
El vicepresidente de la Junta responde así a una crítica periodística que decía que Vox ha dejado solo a Mañueco en Villalar
Vox, socio de Gobierno del PP en la Junta, no está presente con ninguno de sus cargos institucionales en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros para celebrar el Día de Castilla y León, pero sí ha estado el presidente Fernández Mañueco junto a varios de sus consejeros y miembros del PP en Valladolid como su presidente Conrado Íscar.
Es el caso del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, o del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, quien ha aprovechado su perfil personal en la red social Twitter para responder a las críticas de un artículo periodístico en el que se decía que Vox ha dejado solo a Mañueco en Villalar alegando que se trata de una fiesta "secuestrada por izquierda".
Y lo ha hecho con unos términos que han encendido las redes sociales, ya que ha hablado de la fiesta de Villalar como un "aquelarre de extrema izquierda" pero también como un lugar en el que se hacen macrobotellones.
"Los demás partidos están en su derecho de asistir al aquelarre de extrema izquierda que se organiza en la campa de Villalar con la excusa del día de la comunidad, pero que nadie diga que hay un deber legal de asistir a ese macrobotellón, porque es mentira", ha escrito el número dos del Gobierno regional en su cuenta de esta red social.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, había lanzado antes un mensaje a su llegada a Villalar de tranquilidad y serenidad a los ciudadanos en el Día Grande de la Comunidad en el que, además,apelaba a la libertad de cada uno para estar o no este domingo en Villalar de los Comuneros.
Mañueco "animaba a todos a sentirse orgullosos de lo conseguido en el desarrollo económico y social en estas cuatro décadas de autogobierno y afirmaba que esta fiesta ha de ser un reconocimiento al pueblo de Castilla y León. Igualmente, rechazaba que esta celebración esté descafeinada e insistía en que lo importante es celebrar y reconocer la fiesta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar