Sanidad

García-Cruces: "Es falso que el Hospital de Medina del Campo se vaya a cerrar"

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria asegura es uno de los centros hospitalarios con mejores índices de satisfacción de los usuarios y con previsiones de nuevas inversiones

García-Cruces se reúne con alcaldes de la zona de Medina del Campo
García-Cruces se reúne con alcaldes de la zona de Medina del CampoLeticia PérezIcal

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces Méndez, ha tranquilizado este miércoles a los alcaldes del área de Medina del Campo, en Valladolid, a quienes ha transmitido que el hospital de esa comarca no se va a desmantelar ni cerrar, "es absolutamente falso", y su plantilla de 569 profesionales, con 83 médicos, se reforzará con otros cinco en los procesos de este año.

"Estamos hablando de un hospital con una población de referencia de más de 50.000 personas", decía García-Cruces, en declaraciones recogidas por Efe, quien ha calificado de "falsas y tergiversadas" las informaciones sobre que el ese hospital va a desmantelarse.

Se trata de un hospital muy consolidado asistencialmente, con 2.500 intervenciones quirúrgicas programadas en el 2023, con 4.500 ingresos hospitalarios, 30.000 urgencias y más de 70.000 consultas externas, y una lista de espera de menos de dos meses, por debajo de la media de Castilla y León, ha referido el viceconsejero de Asistencia Sanitaria.

Ha destacado que es uno de los 14 hospitales públicos de la comunidad con mejores índices de satisfacción de los usuarios, con previsiones de nuevas inversiones, con un millón de euros para tecnología sanitaria.

"La evolución tecnológica del hospital está siendo la adecuada", ha defendido García-Cruces, que respecto a la movilización convocada para este sábado por la plataforma sanitaria de esa comarca ha trasladado su respeto por la iniciativa, ante los numerosos traslados que se esperan.

Ha defendido que los traslados son movimientos en los que unos se van y otros vienen, y espera que en esos procesos cinco médicos más recalen en el hospital de Medina