Sucesos

La Guardia Civil de Valladolid detiene a una persona por un delito de robo en una vivienda en la localidad de Santovenia de Pisuerga

El presunto autor fue grabado en video y publicado en las “redes sociales”

Un agente de una patrulla de la Guardia Civil
Un agente de una patrulla de la Guardia Civil Europa Press

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda del municipio de Santovenia de Pisuerga.

A mediados del mes de agosto se recibió una denuncia del propietario de una vivienda informando que durante la madrugada del día 14, tras escuchar unos ruidos en el inmueble, observó a una persona encaramada en la ventana del salón y huir a continuación, aprovechando que la vivienda era un bajo, sustrayendo varios enseres.

Las labores policiales de investigación se iniciaron de manera inmediata, teniendo conocimiento la Guardia Civil de la existencia en las redes sociales de un vídeo donde se observaba a una persona entrando por una ventana de la vivienda. Los agentes lograron identificar al autor del vídeo, así como a otros posibles testigos de los hechos y la procedencia del vídeo. El presunto autor sustrajo varios efectos del salón mientras los moradores se encontraban en el inmueble.

Una vez cotejadas las declaraciones testificales, otras informaciones policiales, así como por la colaboración ciudadana se logra confirmar la identificación del presunto autor del robo. Esta persona tras su declaración ante la Guardia Civil entrega de manera voluntaria los efectos sustraídos de la vivienda, los cuales fueron devueltos al propietario.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid. La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.