Deportes

Habrá derbi castellano y leonés en la final de la Liga de Rugby

El VRAC Quesos Entrepinares y el Recoletas Burgos se jugarán el título tras vencer en semifinales a la Santboiana y el Ciencias, respectivamente

Uno de los ensayos del conjunto quesero frente a la Santboiana
Uno de los ensayos del conjunto quesero frente a la SantboianaVRACVRAC

Los grandes dominadores del rugby nacional esta temporada se volverán a ver las caras en una final de la División de Honor de Rugby. Los vallisoletanos del VRAC Quesos y los burgaleses del Recoletas Aparejadores se jugarán el título de Liga el próximo sábado 3 de junio, a partir de las 19 horas en los Campos de "Pepe Rojo" de Valladolid.

Si hace unas semanas estos dos equipos disputaron una apretada final de la Copa del Rey, en el que el triunfo fue para los vallisoletanos, ahora será el título en la máxima competición nacional de rugby lo que se jugarán los equipos castellanos y leoneses. Ambos equipos fueron los dos primeros clasificados, por lo que la final se disputará en la capital vallisoletana, ya que el VRAC Quesos Entrepinares fue el primer clasificado en la Liga regular.

El equipo vallisoletano se deshizo en la semifinal del actual campeón de la División de Honor de Rugby, los catalanes de la Santboiana, por un contundente 46 a 11, en un partido dominado de principio a fin por el VRAC Quesos Entrepinares, que demostraron en todo momento su superioridad.

Más disputada estuvo la otra seminal, entre el Recoletas Burgos y el Ciencias de Sevilla, en la que el conjunto castellano y leonés siempre estuvo por encima en el marcador, pero nunca con una ventaja superior a un ensayo. Los burgaleses se hicieron con el triunfo por 28 a 21.

Se espera una final muy disputada por ambos equipos castellanos y leoneses, como ya lo fue título de la Copa del Rey, y los partidos entre ambos conjuntos en la Liga Regular, en la que los vallisoletanos vencieron en Burgos, y los burgaleses en Valladolid, en el último partido que le hizo ser segundo.