Política

Lanzan huevos y pintura con los colores de la bandera de España a la casa del pueblo del PSOE en Zamora

No es el primer acto vandálico que sufre este local, ya que el pasado mes de noviembre apareció con una pintada en la que ponía "traidores a Zamora"

Fachada del PSOE de Zamora
Fachada del PSOE de ZamoraRedes socialesLa Razón

La sede del PSOE en Zamora a sido objeto esta madrugada de un acto vandálico. El local situado en la travesía Ángel Nieto de la capital zamorana ha amanecido con varios chorretones rojos y amarillos que simbolizan la bandera de España tras el lanzamiento de varios huevos rellenos con pintura de estos colores.

Tanto la pintura como las cáscaras de los huevos se pueden ver en la puerta de la casa del pueblo socialista así como en el mural existente en la fachada.

No es el primer ataque de este tipo que sufre este local ya que el pasado mes de noviembre la fachada apareció con varias pintadas, entre ellas una en la que se podía leer "traidores a Zamora". De hecho, esta frase aún puede verse en la pared, debajo del puño que sujeta la rosa, símbolo del partido, ya que no se ha borrado del todo bien y se puede leer perfectamente.

Detrás de estos actos vandálicos se encuentra el pacto alcanzado por el Gobierno de España con los independentistas catalanes de Junts y ERC en la ley de amnistía, por el cual se quiere hacer olvidar el Golpe de Estado de Cataluña de 2017 borrando todos los delitos cometidos por los separatistas, entre ellos los del prófugo Puigdemont, para permitir que Pedro Sánchez pueda seguir en La Moncloa.

El secretario general del PSOE de Zamora y diputado nacional Antidio Fagúndez ha mostrado su rechazo y repulsa a estos actos vandálicos que a su juicio "tratan de dilapidar la convivencia".

Igualmente, en marzo de 2022, también fue atacada la sede. “Pintamonas o soplamingas”,eran algunas de las palabras que se podían leer en las paredes de local de los socialistas zamoranos en una de estas pintadas, acompañadas de un órgano sexual masculino expulsando líquido. Mientras que en otra dibujada se leía “Esta pintada, apúntala también en la lista”.

En este caso, las pintadas estaban relacionadas contra un proyecto en contra de los grafitis en la ciudad que el que fuera portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora en la pasada legislatura, David Gago, presentó en ese momento con la idea de rear un mapa interactivo que recogiera las pintadas en los diferentes puntos de la ciudad tanto para su limpieza como en un trabajo de concienciación para la propia ciudadanía de Zamora.