Política
Mañueco califica de “profesionalidad” la relación con Vox y defiende su gobierno por el aval recibido en las urnas
El presidente de la Junta apuesta por un plan de comprensión lectora, el refuerzo educativo y por centros con aulas seguras
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León (PPCyL), Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que existe una relación de “profesionalidad” con su socio de Vox en el Ejecutivo cuando se acerca el segundo aniversario de las últimas elecciones autonómicas celebras el 13 de febrero de 2022. “El Gobierno está haciendo lo que se nos exige. Que es precisamente gobernar”, dijo.
Fernández Mañueco, entrevistado en el programa ‘La Brújula’ de Onda Cero, aseguró que los “hechos” avalan la gestión del Gobierno de PP y Vox en Castilla y León, porque señaló los ciudadanos han respaldado su labor en las elecciones municipales del pasado mes de mayo y las generales de julio. Además, no quiso olvidarse del apoyo del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo: “Su consejo y compañía la he sentido siempre y más en estos dos últimos años”.
Asimismo, el presidente de la Junta y del PPCyL consideró que el acto que comparte mañana en León con Núñez Feijóo es un “guiño” a Castilla y León, tras los resultados del Informe PISA, que destacó sitúan a la Comunidad como la primera en cuanto a la calidad de su sistema educativo.
En su opinión, el Gobierno rectifica con el anuncio de un plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora tras el “fracaso” de la ley LOMLOE y el “empobrecimiento” que a su juicio promueve la norma socialista. De esta forma, defendió que la comprensión lectora es “clave” y la “esencia” para el aprendizaje de las diferentes materias, junto con el programa de refuerzo que en la Comunidad denominan de éxito educativo. Además, apostó por ofrecer entornos seguros en los centros educativos.
Por ello, Fernández Mañueco demandó al Ministerio de Educación que sea más sensible con las comunidades y aplique la cogobernanza que aseguró supone “diálogo”, “lealtad institucional” y “exigencia” y “no intentar hacer trampas”. Además, señaló que la ministra Pilar Alegría, con la que se reunió hace unos días, no le comentó la intención del Gobierno de plantear un plan de refuerzo educativo con una dotación de 500 millones esta legislatura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar