Sociedad

Mañueco ensalza "la labor de protección y divulgación" del pensamiento de Santa Teresa

El presidente visita la basílica y la capilla natal de La Santa

Mañueco visita la Basílica de la Santa junto a Carlos García y Alicia García
Mañueco visita la Basílica de la Santa junto a Carlos García y Alicia GarcíaRicardo Muñoz/Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, valoró “la labor de protección y divulgación” del pensamiento de Santa Teresa que, aseguró, se hace en la basílica dedicada a La Santa en Ávila, dentro de la visita realizada por el presidente autonómico tanto al templo como a la casa natal de la santa andariega con motivo del Año Jubilar Teresiano.

Como un peregrino más, Mañueco accedió a la basílica por la Puerta Santa y tuvo la oportunidad de visitar la capilla, dejar su rúbrica en el libro de visitas y recibir de manos del prior, David Jiménez, su credencial por cruzar la Puerta Santa en este Año Jubilar Teresiano. También visitó el museo teresiano, todo ello en compañía del alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el teniente de alcalde, José Ramón Budiño, el presidente de la Diputación, Carlos García, y la candidata a la Alcaldía de Ávila y diputada nacional, Alicia García, entre otras autoridades.

El presidente autonómico quiso agradecer la hospitalidad de los Padres Carmelitas y aseguró que “como peregrino es, desde luego, un acontecimiento importante haber cruzado la Puerta Santa en este Año Jubilar de Santa Teresa. Una mujer, una santa, que ha sido capaz de ofrecer su testimonio de vida, en primer lugar, su pensamiento y sobre todo su espiritualidad y su fe a todo el mundo”. Y es que “más allá de los sentimientos y las creencias de cada persona, ese testimonio de su vida, su obra y su mensaje ha trascendido”, afirmó Fernández Mañueco.

Para el presidente de la Junta de Castilla y León, “la labor que se hace aquí de protección y divulgación de su pensamiento es muy importante”. Por ello quiso “agradecer, como siempre, la labor que hacen los Padres Carmelitas y también el apoyo que les hemos dado desde las instituciones y desde el Gobierno de Castilla y León, y que les vamos a seguir dando en el futuro”.

“Santa Teresa es un referente actual, lo ha sido en el pasado porque prácticamente al poco tiempo de fallecer ya tuvo el reconocimiento de la beatificación y la canonización, y lo va a seguir siendo en este mundo en el que vivimos”, señaló Fernández Mañueco, quien añadió que “necesitamos referentes que tengan las ideas claras de cómo debemos actuar y comportarnos como personas, como seres humanos y como responsables públicos”.