Sociedad

Marea azul de solidaridad en Valladolid

Gran respuesta de los vallisoletanos a la Caminata de la Fundación Banco de Alimentos para recaudar fondos para productos y ayudar a las cerca de 13.000 familias que atienden

Carnero junto a Mediavilla en la salida de la prueba junto a varios concejales de su equipo de Gobierno
Carnero junto a Mediavilla en la salida de la prueba junto a varios concejales de su equipo de GobiernoRubén CachoIcal

Valladolid, una vez más, ha vuelto a dar ejemplo de solidaridad y de compromiso social con los que menos tienen y más necesitan. Una ciudad que siempre está ahí cuando hace falta para echar una mano ante cualquier catástrofe humana pero también para aportar su granito de arena en la investigación de enfermedades como el cáncer o como ha sido el caso de este domingo para colaborar y rascarse el bolsillo en momentos como el actual de cierta zozobra económica, para ayudar a quienes no llegan a las tres comidas que se recomiendan al día.

Más de un millar de personas se han vestido de corto este domingo 8 de octubre, mientras muchos españoles claman en Barcelona contra amnistía que prepara Pedro Sánchez para hacer olvidar el Golpe de Estado de 2017 en Cataluña para seguir en el poder, y se han ataviado con camisetas azules como símbolo de la solidaridad y la esperanza para participar en la VI Caminata Popular de la Fundación Banco de Alimentos, una actividad de carácter lúdico y no competitiva, cuyo objetivo no ha sido otro que recaudar fondos para adquirir la mayor cantidad posible de alimentos para dirigirlos a las cerca de 13.000 familias vulnerables de la provincia que atienden.

Una caminata que no ha podido llegar en mejor día, con el sol brillando en todo lo alto y una temperatura veraniega, más propia de agosto que de principios de octubre, que ha animado a los vallisoletanos a disfrutar de esta jornada dominical y, de paso, echar una mano que siempre es necesaria.

Marea azul en Valladolid en favor del Banco de Alimentos
Marea azul en Valladolid en favor del Banco de AlimentosRubén CachoIcal

la actividad comenzaba a las10.30 horas en el parque municipal del Cerro de las Contiendas, donde se ubicaba tanto la salida como la llegada de una prueba de cinco kilómetros de recorrido que organizaron, además del Banco de alimentos, el Club Sprint Sport y la Fundación Municipal de Deportes.

Junto a los miembros del Banco de Alimentos, liderados por Jesús Mediavilla, participó una amplia representación municipal, con el alcalde Jesús Julio Carnero, a la cabeza, además de varios concejales como Mayte Martínez y Blanca Jiménez, entre otros.

"Este tipo de iniciativas siempre son necesarias ", decía el primer edil de la capital del Pisuerga, quien agradecía el “magnífico comportamiento” de los vallisoletanos y ponía en valor el trabajo que lleva a cabo el Banco de Alimentos. "Es un digno ejemplo de la solidaridad y sensibilidad de esta ciudad”, apuntaba Carnero.

La concejal Maite Martínez, por su parte, apelaba a la importancia que tiene colaborar en una causa tan importante como es la de recaudar fondos y alimentos para ayudar a los más vulnerables de la sociedad. Y daba las gracias al Banco de Alimentos por haberla propuesta para ser la madrina de la prueba.

"Deporte y solidaridad deben ir siempre de la mano”, finalizaba la ex atleta.