Sucesos

El martes del Carnaval del Toro se salda en Ciudad Rodrigo (Salamanca) con once intervenciones de Cruz Roja

Tres de los heridos tuvieron que ser trasladados, dos al Hospital de Salamanca y el otro al centro de salud mirobrigense

Un momento de los encierros
Un momento de los encierrosVicente/Ical

El martes del Carnaval del Toro, que aún se celebra en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, se saldó con un total de once intervenciones por parte de Cruz Roja. Tres de los heridos recogidos en el parte remitido a Ical tuvieron que ser trasladados a dependencias hospitalarias, dos al Complejo Asistencial Universitario de la capital del Tormes y uno al centro de salud mirobrigense. Los otros ocho pudieron ser dados de alta in situ.

Tras el servicio nocturno, durante el que resultó herido un joven mirobrigense de 20 años con una herida en la cabeza producida hacia la 1.30 horas, llegó el Toro del Aguardiente. El encierro de un ejemplar de Torrealba tuvo tres intervenciones. La primera y más grave tuvo lugar a las 9.25 horas, cuando un joven marroquí de 25 años sufrió una cogida que obligó a su traslado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca con una herida por asta de toro. Tres minutos más tarde, un madrileño de 63 años sofrió una contusión costal, pero pudo ser dado de alta in situ. Ya a las 10.35 horas, durante la capea, una cacereña de 24 años sufrió una taquicardia que propició su hospitalización en el centro de salud de Ciudad Rodrigo.

El otro traslado al Hospital de Salamanca se produjo durante el encierro posterior, cuando a las 11.04 horas una mujer de La Alberca fue golpeada por el asta de un toro mientras veía el espectáculo desde la barrera y sufrió una grave contusión costal. El encierro se saldó con otros dos varones heridos que pudieron ser dados de alta en el momento, un navarro de 21 años, con una herida en la mano derecha, y un salmantino de 80, con una herida en un dedo.

Posteriormente, durante la capea, a las 12.24 horas, un varón de 26 años de Monsagro sufrió una contusión en la rodilla izquierda y pudo ser dado de alta in situ. Igual que un hombre de 34 años, procedente de San Sebastián de Los Reyes, que experimentó un esguince en el tobillo izquierdo a las 12.50 horas.

Ya por la tarde, el festival taurino se saldó con un joven salmantino de 21 años herido en la cabeza a las 16.30 horas, pero pudo recibir el alta en el momento. Los mismo que otro charro de 55 años que, más tarde, durante la capea posterior, hacia las 18.42 horas, sufrió un golpe en la pierna derecha y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios de Cruz Roja.