Educación

Los más de 30 convenios de la UCAV con los clubes deportivos pretenden retener y atraer talento para fijar población

Se reivindica el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para la universidad abulense

Convenio de la UCAV con 30 clubes deportivos de la ciudad
Convenio de la UCAV con 30 clubes deportivos de la ciudadUCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado su apuesta continua y su compromiso con el deporte abulense con la presencia de los presidentes de algunos de los Clubs más representativos de la ciudad como el Óbila Club de Básket, el Club Deportivo Colegios Diocesanos y el Real Ávila C.F. como ejemplo de todos los convenios que la universidad abulense mantiene con más de treinta entidades y clubs deportivas.

El objetivo de estos convenios, como ha indicado el director de Ávila Business School y Servicio Deportes de la UCAV, Dr. Ricardo Reier, es “contribuir a compaginar la vida deportiva con la vida universitaria de los deportistas a través de la oferta académica que ofrece la UCAV. Mediante las becas deportivas y las ayudas que la UCAV ofrece a los deportistas y a las entidades deportivas abulenses se consigue atraer talento, no solo a los Clubs sino también a la ciudad y, sobre todo, retener el talento de los jóvenes deportistas para que no se vayan fuera de nuestra ciudad a continuar con sus estudios”. Del mismo modo “gracias a estos convenios, los deportistas de Ávila tienen acceso a oportunidades educativas en la ciudad, lo que contribuye a la retención de nuestros deportistas y, al mismo tiempo, crea oportunidades para atraer nuevos talentos que puedan unirse a los clubes locales y recibir formación en la UCAV lo que, en última instancia, redunda en un crecimiento de oportunidades para nuestra ciudad y provincia “, según ha explicado el director del servicio de Deportes de la UCAV y de Ávila Business School.

La UCAV es fundamental para generar oportunidades de formación a los jóvenes y no tengan que irse a otra ciudad”, ha manifestado el presidente de Real Ávila C.F., Pedro Pascual. Igualmente ha reivindicado la necesidad de que la UCAV cuente en su oferta académica con el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

El presidente del Club Deportivo Colegios Diocesanos, Javier Jiménez, ha destacado la importante conexión entre los Colegios Diocesanos y la UCAV, gracias a la que se permite dar continuidad a los estudios en la ciudad hasta la etapa universitaria y, a su vez, representa una oportunidad de trabajar juntos para generar atractivo para jugadores que quieran venir a los clubes de Ávila y estudiantes que tengan oportunidades formativas en la UCAV.

La UCAV da nombre a todos los equipos de la cantera del Óbila Club de Basket, como ha asegurado su presidente Carlos Hernández Guío. Y ha puesto de manifiesto la importante labor de la Universidad para fijar población y las oportunidades formativas que pueden ofrecer a su equipo de Primera División Nacional y permitir tener cada vez más jugadores abulenses en el mismo, que es uno de sus objetivos.