Religión
El obispo de Ávila llama a los cristianos a experimentar la fe sin miedo
Jesús Rico apela a Santa Teresa de Jesús, ejemplo de confianza y amor a Dios
Este martes los abulenses están de fiesta y celebración, puesto que es el día en el que se honra a Santa Teresa de Jesús.
Una jornada que acogerá una Misa Mayor por la mística en la Catedral de Ávila, que estará presidida por el obispo de Ávila, Jesús Rico, y en la que participará igualmente el Nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Auza.
El prelado destaca que la vida de la Santa es la centralidad del misterio de Cristo y, además, asegura que que ser hoy cristiano "no va simplemente con ser español, sino que va precisamente con una opción libre, personal y en ocasiones muy extraña ya en determinados contextos".
Para Rico, la experiencia de fe no es fuerte "porque el cristiano se debilita", y por ello considera que ha de manifestarse en un mundo "donde ser cristiano es algo extraño".
En su mensaje con motivo de esta festividad de Santa Teresa, apunta que la fe es "un encuentro", de manera que "ser cristiano es vivir ese encuentro y radiarlo sin experimentar por ello vergüenza, temor, miedo".
El religioso, además, recuerda la expresión teresiana "en tiempos recios, amigos fuertes de Dios" que, a su juicio, ha de tener una "resonancia especial" para los fieles, a quienes anima a que no se conformen con una vida mediocre y sin aspiraciones y se esfuercen en crecer en una profunda vida de amistad con Cristo.
"Santa Teresa creía en Dios sin reservas y es un ejemplo de amor a la Iglesia", afirma Rico, al tiempo que finaliza su mensaje reconociendo que en la Iglesia existen conflictos" que hacen "sufrir" a quienes forman parte de ella, aunque llama a hacerlos frente desde la "preocupación" y no la condena.
✕
Accede a tu cuenta para comentar