Desarrollo rural
La Palencia rural favorece la empleabilidad de los graduados en empresas
El plazo para que las empresas participen en el programa de estancias en prácticas no laborables de la Diputación estará abierto hasta el 19 de enero
La Diputación de Palencia y la Fundación General de la Universidad de Valladolid han firmado por sexto año consecutivo un convenio de colaboración para la mejora de la empleabilidad de los graduados en empresas y fundaciones del tejido empresarial de la provincia de Palencia.
Las empresas interesadas en participar en el programa de estancias en prácticas no laborables de titulados universitarios pueden inscribirse hasta el próximo 19 de enero.
Este programa de prácticas está destinado a personas tituladas universitarias sin experiencia profesional, a través de estancias formativas acordes a su titulación en empresas y fundaciones cualquiera que fuera su forma jurídica, cuyo centro de prácticas esté situado en la provincia de Palencia, con el objetivo de mejorar la capacidad de inserción laboral de estas y contribuir al desarrollo de acciones del tejido empresarial de la provincia.
La institución provincial que preside Ángeles Armisén, en colaboración con la Funge Uva, ofrece dentro de esta convocatoria un mínimo de diez estancias en prácticas al 80 por ciento de la jornada laboral con una duración máxima de 6 meses ininterrumpidos. Las personas tituladas beneficiarias recibirán mensualmente una beca de apoyo cuya cuantía es de aproximadamente 800 euros.
Para participar, las empresas y fundaciones interesadas deberán registrarse en el portal de empleo de la Fundación General de la Universidad de Valladolid www.uvaempleo.com y una vez registradas podrán inscribirse en el programa subvencionado Diputación de Palencia 2022 cumplimentado una oferta de prácticas. En la intranet encontrarán los requisitos de participación y la documentación precisa.
Premio literario
Por otro lado, la Diputación de Palencia ha fallado los premios del XIX Certamen Provincial de relatos breves ‘Cristina Tejedor’, una iniciativa que persigue fomentar entre los palentinos la creación literaria comprometida con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
El premio se ha otorgado a las mejores obras escritas en castellano, originales e inéditas, de tema libre pero siempre basado en el compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. “La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley” es el lema orientativo del certamen. Convocados dentro de las actuaciones del Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades, la cuantía total de estos premios asciende a 1.250 euros.
Así, en esta edición, el ganador en la categoría de redes sociales fue Jorge Aneas Alves. En la categoría de menores, y subcategoría de noveles, el primer premio recayó en Sofía García Gil, con el pseudónimo Princesa de la Calma, y la obra ‘Un secreto’. En segundo lugar estuvo Julia Herrero Morillas, bajo el nombre de Juliette Nichols, con el título ‘Helena, la niña que no desespera’. Y en la subcategoría de jóvenes la obra ’24 horas contracorriente’ de Blanca Royo López-Fando, con el pseudónimo ‘Milagros Los Justos’ se hizo con el primer premio. El segundo fue para Irene Gómez Merino, “Meiga”, con ‘Más allá de un término’.
Por su parte, el primer premio de la categoría de mayores fue para José Ignacio Tamayo Pérez, “Vittorio Matteo Corcos”, y su obra ‘Posada de la rosa roja”; mientras que con el segundo se alzó María Soledad García Garrido, “Tom Sawyer”, con el título ‘En la hierba’. Esta categoría concedió un accésit a Ernesto Tubía Landeras, “Pies de Barro”, con la obra ‘La hoguera del desconocimiento”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar