Gastronomía

"Un pan debajo del brazo" para los niños que nazcan en esta semana

Se trata de una nueva iniciativa de "La Tahona de Chari". ubicada en Villanubla (Valladolid)

Javi y Chari de la "Panadería de Chari" en Villanubla
Javi y Chari de la "Panadería de Chari" en VillanublaLa Razón

Este martes se celebra el Día de San Honorato, patrón de los panaderos. Es por este motivo que la panadería artesanal "La Tahona de Chari", ubicada en la localidad vallisoletana de Villanubla, quiere aportar su granito de arena con el finde dar difusión y recuperar un producto tradicional y artesano, además de fundamental en Tierra de Campos, como es el pan.

De esta manera, sus propietarios, Javier y Chari, regalarán a todos los niños y niñas nacidos esta semana una hogaza de pan de masa madre. Para ello, los padres delos niños deben acudir personalmente a la panadería y presentar el documento que acredite el nacimiento. Los recién nacidos recibirán una hogaza de pan de harina molida en molino de piedra y elaborada con fermentación lenta y levaduras naturales.

Javier Ramos, maestro panadero de “La Tahona de Chari”, incide en la importancia del pan en cualquier dieta equilibrada por su elevado valor nutricional. Asimismo, subraya que para que un pan sea realmente de calidad tiene que estar elaborado con las mejores materias primas naturales, y todos los procesos, desde el amasado hasta la cocción, deben ser realizados por un experto en la materia.

“La Tahona de Chari” llevan apostando desde el año 2018 por hacer realidad el famoso refrán popular que afirma que “todos los niños vienen con un pan bajo el brazo”. Esta iniciativa venía realizándose el 16 de octubre, Día Mundial del Pan, pero la pandemia obligó a suspenderla durante varios años. Es ahora, en 2023, cuando Javier y Chari han decidido retomarla y adelantarla al 16 de mayo, cuando se celebra un día tan importante para el gremio de panaderos, como es el de su patrón, San Honorato.

La dirección de la panadería es Avenida Cardenal Marcelo González, 10 de Villanubla.

.