Política municipal
El Parque Botánico de Huerta Otea y su Aula de las Energías, un nuevo filón turístico en Salamanca
Se trata de uno de los espacios de la capital del Tormes con mayor diversidad en flora y fauna
El Ayuntamiento de Salamanca programa nuevas visitas guiadas durante el mes de agosto al Parque Botánico de Huerta Otea y a su Aula de las Energías. Estas se llevarán a cabo de lunes a jueves a las 12.00 horas, y están dirigida a que la ciudadanía “pueda conocer y experimentar hábitos de eficiencia y ahorro energético”.
En concreto, el acceso guiado al Aula de las Energías será los martes y los miércoles a las 12.00 horas, con aproximadamente una hora de duración. Los asistentes podrán conocer, a través de un taller práctico, los consumos de los diferentes electrodomésticos y sanitarios de una vivienda y el gasto o ahorro que supone el hacer un uso más o menos responsable de los mismos.
Por otro lado, durante todo el mes y de lunes a jueves a la misma hora, el Consistorio ofrece paseos interpretativos al entorno natural del Parque Botánico de Huerta Otea para conocer los beneficios que aporta. Los asistentes podrán obtener, de manera práctica, una visión general sobre la flora y fauna existente, así como las consecuencias positivas de su presencia para la salud urbana.
Además, fuera del horario programado, los grupos interesados en realizar una de estas visitas guiadas podrán solicitarlas a través del correo electrónico pcasttano1933@asprodes.es.
Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) TORMES+, que cuenta con un presupuesto total de unos 22 millones de euros, con financiación de fondos FEDER gracias a las políticas de cohesión de la Unión Europea.
El Parque Botánico de Huerta Otea, con casi nueve hectáreas a lo largo de un kilómetro de ribera, supone uno de los espacios de la capital del Tormes con mayor diversidad en flora y fauna.
Tras su creación en el año 2000, mediante el programa EDUSI TORMES+ el Ayuntamiento de Salamanca está llevando a cabo una “modernización integrando soluciones sostenibles y de eficiencia energética, además de recuperar el contexto educativo y formativo con el que fue ideado”.
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