Política

Pintadas de "traidores" a España en la sede del PSOE de Palencia

La alcaldesa y líder de los socialistas palentinos, Miriam Andrés, advierte que en Democracia los canales tanto de participación como de denuncia "están muy claros y algunos llevan días exaltando al personal"

Pintadas de traidores a España en la sede del PSOE de Palencia
Pintadas de traidores a España en la sede del PSOE de PalenciaPSOE PalenciaLa Razón

La sede del PSOE en Palencia ha amanecido esta mañana con una pintada en su entrada en la que podía leerse "Traidores a España". Los socialistas palentinos han denunciado estos ataques que consideran que han sido ejecutados por "intolerantes" que no respetan los valores constitucionales. "No es un ataque al PSOE sino a la Democracia", apuntan.

La secretaria general del PSOE de Palencia y alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, condenó en su perfil de la red social X, antes Twitter, las pintadas con las que amaneció la sede del Partido Socialista en la capital, quien aseguró que estos hechos son el resultado de las acciones llevadas a cabo durante días por “algunos para exaltar al personal”.

Andrés recuerda que de las arengas de los pasadas jornadas "se ha pasado a vandalizar". “Vamos a ver qué pasa en un futuro próximo, advierte, tras apuntar que en Democracia, los canales tanto de participación como de denuncia "están muy claros" y sentencia que "algunos llevan días exaltando al personal”.

La Casa del Pueblo de Burgos amanece con pintadas contra el PSOE por la amnistía
La Casa del Pueblo de Burgos amanece con pintadas contra el PSOE por la amnistíaPSOE de BurgosLa Razón

Casta política

No son las únicas pintadas que han aparecido en esta semana de protestas en las casas del pueblo de la Comunidad. Ayer jueves fue la de Burgos capital, situada en la popular calle Vitoria burgalesa, la que amaneció con otra batería de escritos contra los acuerdos del PSOE con los que quieren romper España para que Sánchez siga en La Moncloa.

"Basura, casta política parasitaria o mierda reunida", eran algunos de los mensajes que aparecían escritos en las persianas metálicas que protegen los cristales de la entrada a la Casa del Pueblo.

"Lamentamos el clima provocado por la irresponsabilidad de los partidos de derecha y ultraderecha", decían desde el PSOE de Burgos, donde apelaban a la calma y al respeto democrático "porque no se está atentando contra el PSOE, sino contra la democracia", apuntaban.