Política

Clamor en las calles: "España no se vende"

Cuarta noche de protestas multitudinarias y sin incidentes frente a las Casas del Pueblo de Castilla y León mientras el PP avanza una batalla judicial contra el acuerdo "infame" del PSOE con el prófugo Puigdemont

Protesta ante la sede del PSOE en Burgos
Protesta ante la sede del PSOE en BurgosRicardo OrdoñezIcal

España y los españoles se echan en masa a la calle para plantar cara y combatir el desafío que Pedro Sánchez les ha lanzado en forma de pacto de investidura entre el PSOE y un prófugo de la Justicia española como es Carles Puigdemont, y su partido Juntos por Cataluña, con los que Sánchez ha acordado amnistiar a los condenados por el Golpe de Estado en Cataluña de 2017, para coger sus siete votos y poder seguir en La Moncloa.

Por cuarto día consecutivo, los castellanos y leoneses han protestado de forma pacífica ante las sedes socialistas y en medio de una importante presencia policial, con banderas de España y gritos en contra del presidente del Gobierno en funciones, al que acusan de traicionar a los españoles. También se concentraban para salir en defensa de la unidad, la libertad y la igualdad entre ciudadanos y territorios, así como para reclamar que Puigdemont vaya a prisión y que se convoquen nuevas elecciones.

Las concentraciones más numerosas fueron las de Valladolid, Burgos y Ponferrada, junto a la de Medina del Campo, en la que participó el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, de Vox. y en ellas hubo igualmente gritos en contra de la prensa y pancartas con un puño y una pistola y calificativos como 'Sánchez traidor' además de cánticos como “España entera y solo una bandera” o “España no se vende, España se defiende”.

Batalla judicial

Mientras tanto, en Ávila, el PP celebraba una Junta Directiva Provincial, con presencia del secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, para abordar los últimos acontecimientos en el país, y en ese foro situaba al PSOE como un partido “fuera de la Constitución”.

Vázquez aseguraba que los populares no se van a quedar de brazos cruzados y que darán la batalla en los tribunales en defensa de la libertad, la igualdad y el Estado de Derecho y la Democracia que consideran que está en grave peligro tras este acuerdo entre el PSOE y Juntos por Cataluña para investir a Sánchez por siete votos.

"Habrá recursos ante el Tribunal Constitucional, en la Audiencia Nacional, en el Tribunal Supremo o ante los tribunales ordinarios de justicia y en Europa para devolver la igualdad a los españoles”, decía el líder popular, también vicepresidente de las Cortes, para quien ningún Gobierno "ningún Gobierno está legitimado para firmar ese pacto, entre otras cosas, porque es un fraude a los electores, y supone la rendición del Estado de Derecho ante ese relato independentista que nos quieren colar".

Vázquez denunciaba que se trata de un pacto humillante y acusaba l partido del puño y la rosa de haber dejado de ser un partido constitucionalista, mientras pedía a los socialistas que reflexionen porque aún están a tiempo de parar esta grave amenaza para España y que se convoquen elecciones para que se someta al referéndum de la sociedad española dicho pacto.

"No nos vamos a quedar parados y defenderemos al Estado de Derecho, frente a la quiebra que supone lo que se está firmando por un puñado de votos por parte del Partido Socialista”, finalizaba.

.