Sucesos
La Policía investiga la muerte de un perro envenenado en un recinto de Ávila
La zona ha sido precintada como medida de seguridad
La Policía Local de Ávila investiga la muerte por envenenamiento de un perro en una zona verde del recinto del hospital provincial, lo que mantiene precintado ese espacio del barrio de Santo Tomás, al sur de la capital abulense.
Según han informado fuentes del Ayuntamiento de la ciudad, el suceso se produjo el lunes 13 de mayo en un espacio al que se accede desde la calle Jesús del Gran Poder y que, a raíz de este hecho, ha sido precintado como medida de seguridad.
La muerte por envenenamiento del can fue certificada por un veterinario, de ahí que la Patrulla Verde de Policía Local precintara desde entonces el lugar para "garantizar la seguridad" de animales y personas.
Además, una clínica veterinaria procederá a recoger muestras para remitirlas a un laboratorio y determinar el veneno utilizado.
Al mismo tiempo, se han abierto diligencias encaminadas a investigar la posible autoría de los hechos y, una vez garantizada la seguridad en este espacio, el Ayuntamiento procederá a su reapertura, informa Efe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar