Salud
Prevenir la obesidad infantil con mascotas virtuales
Un proyecto que se impulsa desde Burgos en el que cada niño tendrá un fetiche virtual que controla desde una App, y que crece más o menos sana en función de lo que come su amo
En España hay preocupación por el aumento del porcentaje de menores con sobrepeso y obesidad, sobre todo entre los menores de edad, cuya tasa, más del 40 por ciento, es la más alta de Europa en estos momentos.
Los expertos relacionan con esta obesidad infantil con el aumento de la posibilidad de desarrollar cáncer en la edad adulta, y por ello se están poniendo en marcha distintos proyectos que tienen como objetivo reducir estos niveles de obesidad infantil.
Es el caso del proyecto ‘Prevent’ y de ITCL Centro Tecnológico, con sede en Burgos, que trabaja en una iniciativa que se ha marcado como reto reducir el sobrepeso entre los más pequeños de la casamediante aplicaciones con mascotas virtuales.
Para ello, ITCL Centro Tecnológico trabaja en la creación de una aplicación en la que cada niño dispondrá de una mascota virtual con la que podrá interactuar y que va creciendo más sana (o no) en función de lo que come su amo, en este caso el menor que controla la APP.
De lo que se trata es de que cada menor sea consciente de lo que ingiere, para lo cual se solicitará que el niño enfoque la comida cada vez que vaya a ingerir algo, de manera que el sistema por visión artificial reconocerá de qué alimento se trata, y si es sano o no.
En concreto, generará una serie de juegos y animaciones en realidad aumentada, además de aportar consejos de alimentación y de hábitos saludables.
El proyecto trabaja para mejorar la ampliación de las intervenciones primarias para el control del peso durante la infancia y la adolescencia para reducir riesgos de cáncer en la edad adulta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar