
El Tiempo
La "primavera" se instala con fuerza en Castilla y León, según la AEMET
Aunque no se descartan lluvias débiles por la tarde

El tiempo se ha vuelto un poco loco. Durante el mismo día se pasa de la niebla a las nubes y por último al sol. Tal es así que a pesar de estar en pleno invierno, Castilla y León va a tener durante este fin de semana temperaturas primaverales, según asegura la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).
Se esperan durante toda la jornada de este sábado 15 de febrero temperaturas mínimas sin cambios, menos en áreas de montaña que tenderán a subir ligeramente, y máximas sin cambios salvo en el tercio este donde subirán ligeramente. Además la AEMET no descarta cielos velados por nubes altas, aumentando la nubosidad en el oeste por la tarde, sin descartar alguna lluvia, débil y dispersa, en el extremo occidental a últimas horas del día.
Por otra parte, se prevén probables brumas y bancos de niebla matinales en la meseta, así como viento flojo variable, con predominio de sur y suroeste por la tarde, que en áreas de montaña puede ser moderado, con algunos intervalos de intensidad fuerte en cotas altas.
En cuanto a las temperaturas en las ciudades de la región las mínimas se situarán entre los dos grados de Ávila, Palencia, Salamanca y Soria; los tres de Burgos, León y Segovia; los cuatro de Valladolid; y los cinco grados de Zamora.
Por su parte las máximas en las capitales de provincia de la comunidad oscilarán entre los 13 grados de Ávila y León; los 15 de Palencia, Segovia y Zamora; los 16 de Burgos, Salamanca y Valladolid; y los 17 grados de Soria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar