Política
El PSOE de Castilla y León, en modo electoral
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, será ratificada al frente del partido en la provincia de Palencia, que pone punto y final a los congresos provinciales y al rearme del proyecto que lidera Carlos Martínez en la comunidad
El PSOE de Castilla y León concluye este fin de semana en Palencia sus congresos provinciales, por lo que ya se pone en modo electoral ante la posibilidad de que Mañueco pueda adelantar las elecciones, previstas en principio para febrero o marzo del próximo año.
"No sabemos cuando va a apretar el botón pero puede ser en cualquier momento", aseguraba este sábado Daniel de la Rosa, secretario de Organización del PSOE que lidera Carlos Martínez, durante su intervención en el cónclave del socialismo palentino que reelegirá a Miriam Andrés, alcaldesa de la ciudad, al frente del partido en la provincia.
De la Rosa aseguraba que el partido ya se ha rearmado y está preparado para ser alternativa en la comunidad, y avanzaba que ahora abre un periodo de conferencias en las nueve provincias con la estrategia puesta en las próximas elecciones autonómicas.
El que fuera alcalde de Burgos durante la pasada legislatura llamaba a los suyos a estar unidos y hacer del proyecto que lidera Martínez un "gran proyecto" municipal y local.
"Tenemos que bajar al terreno de juego donde sabemos ganar partidos, pero no podemos hacerlo solos”, decía el dirigente socialista, quien reivindicaba con vehemencia el proyecto iniciado por Carlos Martínez que da protagonismo a los alcaldes como un ejército al servicio de la causa, que no es otra que intentar el asalto a la Presidencia de la Junta.
“Queremos hacer una política a la medida de cada pueblo, comarca y provincia porque la campaña se va a librar en cada plaza y en cada municipio”, apuntaba De la Rosa en declaraciones recogidas por Ical.
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, volvió a pedir “elecciones lo antes posible” ante lo que consideró un “Gobierno que ha bajado los brazos” y se necesita “un revulsivo” para no perder oportunidades de inversión tanto europeas como estatales en la Comunidad.
Martínez, en declaraciones a los medios antes de clausurar el 15 Congreso del PSOE de Palencia, arremetió contra la falta de planificación pública de la Junta para prestar los servicios en el territorio, en especial en el mundo rural, y la inacción que puede dejar pasar la oportunidad de inversiones y que “no se corrigen desde el diván”.
Ponerse las pilas
El PSOE de Palencia abrió su 15 Congreso Provincial con un minuto de silencio en homenaje a los cuatro mineros fallecido en el accidente laboral ocurrido en la mina de Cerredo en Asturias. Durante la jornada, se reconoció a Adelina Gómez Martin, de 100 años, “gran luchadora por las libertades” en la Agrupación Socialista de Barruelo de Santullan.
La secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, ha pedido a los suyos “ponerse las pilas desde ya” para que todos los alcaldes y concejales socialistas, así como el conjunto de la estructura palentina, esté preparada de cara a los próximos comicios autonómicos y así ayudar a ese “cambio y alternativa necesaria en Castilla y León”. “Vamos a empujar todos para que Carlos Martínez sea el próximo presidente de la Junta, con un partido renovado, puesto al día y con con muchas ganas”, dijo.
Y en Palencia, señalaba que tendrán una tarea destacada”, que no es otra que “mantener" el Ayuntamiento de la capital, pero también “ir a por ayuntamientos que se escaparon” hace cuatro años, además de consolidar aquellos consistorios que ”llegaron casi de sorpresa en esta provincia", puntualizó.