Deportes

Ronaldo asume el fracaso del Real Valladolid pero ataca a Óscar Puente: "No ha hecho absolutamente nada por el club"

El alcalde de la ciudad responde vía twitter al instante: "He visto a gente en mi vida echar balones fuera para eludir sus propias responsabilidades"

Sin pelos en la lengua, el presidente del Real Valladolid ha arremetido contra el aún alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en rueda de prensa, tras el descalabro del conjunto pucelano al sucumbir de nuevo a Segunda división. "Se deben tomar decisiones rápidas en el nuevo gobierno del ayuntamiento ya que el anterior, Óscar Puente, que tenía muy buenas intenciones, pero han pasado cuatro años y no ha hecho nada por el Real Valladolid".

La respuesta no se ha hecho esperar por parte del alcalde, que vía twitter ha alucinado con lo que estaba escuchando: "He visto a gente en mi vida echar balones fuera para eludir sus propias responsabilidades, Pero lo de hoy supera todo lo vivido y conocido hasta la fecha", ha indicado.

Inmediatamente se ha preguntado en plena rueda de prensa por este tweet de Puente, a lo que Ronaldo ha contestado que no está dispuesto a entablar una pelea pública, pero ha dejado claro que ha sido el club el que ha arreglado el foso y el que ha invertido 18 millones. "Solo la gente ha estado cono nosotros", ha sentenciado. "Quiero recordar que el ayuntamiento no nos está dando dinero para la Ciudad Deportiva que será pagada con nuestro dinero".

Un día después de consumarse el descenso a Segunda división del Real Valladolid, el presidente del club, Ronaldo Nazario daba cara ante los medios de comunicación, para asumir el fracaso del proyecto en su vuelta a Primera División reconociendo que han sido "muchos los errores que hemos cometido", indicando que en muchos tramos de los partidos, en especial en los minutos finales, se han regalado "muchos puntos por falta de experiencia". También ha achacado el descenso a muchos errores arbitrales y de planificación, pero se ha quedado con la afición, a la que ha alabado "con un apoyo especial durante toda la temporada, sobre todo en el último partido contra el Getafe".

Ronaldo ha vuelto a confirmar que, pese a los rumores de venta del equipo, va a continuar al frente, por que su intención es "dejar un gran legado", algo que ha reivindicado con las mejores instalaciones, pero que no han ido de la mano en el aspecto deportivo. "La situación financiera del club es estable y ahora vamos a trabajar para hacer un equipo competitivo de cara a volver a la máxima categoría del fútbol español", aunque ha evitado entrar en detalle en nombres de jugadores. "Vamos a hacer un equipo competitivo de cara a la próxima temporada", ha afirmado. De momento ha confirmado que van a continuar en el cargo el actual técnico y el director deportivo, pese a los malos resultados.

También ha realizado una reflexión sobre el colectivo arbitral, emitiendo una queja sobre el actual funcionamiento del sistema. ¿Porqué cometen tantos errores? ¿Por qué cambian de criterios? ¿Por qué no salen a la prensa a hablar?. Hay que hablar de los problemas serios. Entre todos debemos buscar soluciones para que se equivoquen menos".