Política
Sánchez, nuevamente abucheado en Castilla y León
El presidente del Gobierno fue recibido en Burgos con pitos por el colectivo que defiende el tren directo desde la capital burgalesa a Madrid pasando por Aranda y por agricultores, y durante el acto otro activista exhibió una bandera del Sahara antes de ser expulsado
Si el pasado lunes fue Segovia, quien recibió a Pedro Sánchez con pitos e incluso con varios jóvenes asistentes al mitin levantándose e interrumpiendo su intervención para pedir al presidente del Gobierno explicaciones por su giro político en el Sahara y preguntarle incluso cuánto le ha pagado Marruecos, esta vez ha sido en Burgos, lugar al que Sánchez ha acudido para participar en otro acto de precampaña para respaldar al candidato a la Alcaldía del PSOE, Daniel de la Rosa, donde ha vuelto a ser increpado por un grupo de personas que le esperaban a las puertas del Monasterio de San Juan, lugar de celebración del acto.
En concreto, ha sido la Plataforma por el tren Directo Madrid-Burgos quien le ha pitado mientras sostienen una pancarta que reza "Alcalde Sanchista, fuera de mi vista". y de fondo suena una popular canción de Diego Torres, titulada "Color esperanza".
Junto a ellos, en una movilización paralela, se han dejado ver representantes de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), que han exigido al líder del Ejecutivo nacional la convocatoria de elecciones en el campo o, en su defecto, el cese del ministro de Agricultura, Luis Planas.
Además, durante su intervención, un activista en favor del Sahara Occidente fue expulsado por exhibir una bandera de la República Árabe Saharaui Democrática, a lo que el público volvió a después a arropar al grito de presidente, presidente, como ocurrió el lunes en Segovia. Así se puede ver en este vídeo grabado por El Correo de Burgos.
Mientras Sánchez avanzaba que este domingo se van a presentar las propuestas del partido en materia municipal durante una convención, el activista se puso en pie y extendió la bandera tricolor del Sahara, tras lo cual, y con mucha rapidez fue detenido por la seguridad y expulsado del acto.
Unos abucheos y pitos que eran perfectamente audibles durante el transcurso del acto público y a quienes se ha referido también el candidato Daniel de la Rosa, para recordar su apuesta y compromiso por el tren directo a Madrid desde Burgos pasando por Aranda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar