Tribunales

Seis años de cárcel para un agresor sexual que violó a una joven junto a dos menores en Soria

Además, la Audiencia Provincial le impone que deberá indemnizar a la víctima con 8.000 euros

Fachada de la Audiencia Provincial de Soria donde se han juzgado los hechos
Fachada de la Audiencia Provincial de Soria donde se han juzgado los hechosLa RazónLa Razón

La Audiencia Provincial de Soria condenó a seis años de cárcel al único adulto acusado por una agresión sexual múltiple cometida en septiembre de 2021 en Soria, en la que participaron otros dos menores de edad que ya fueron juzgados por el Juzgado de Menores de Soria.

La sentencia firme fue impuesta después de que el acusado, en prisión desde que se denunciaron los hechos, llegara a un acuerdo con la Fiscalía que inicialmente solicitaba para él una pena de 13 años de cárcel.

Además, el fallo emitido por la Audiencia le condena al pago de 8.000 euros en concepto de indemnización a la víctima que sufrió la agresión sexual de los tres implicados. Entre la víctima y el condenado no existe ninguna relación, aunque la joven sí conocía a uno de los menores, informa Ical.

Al acusado se le considera autor de un delito de agresión sexual consistente en acceso carnal por vía vaginal, previsto en el artículo 178.1 y 2, que implica el empleo de violencia e intimidación en la agresión. Además se le atribuye el artículo 179 que hace relación al acceso carnal y el 180.1.1 referido a una acción conjunta de dos o más personas. Además, concurre la circunstancia agravante de género.

Además de los seis años de cárcel, al condenado tiene prohibido aproximarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo, de estudios o cualquier sitio frecuente, a una distancia inferior a 300 metros. También, la prohibición de comunicarse directa o indirectamente por cualquier medio, incluidas las redes sociales y aplicaciones móviles, durante un tiempo de 20 años. La sentencia incluye la petición de penas, la inhabilitación para cualquier profesión o actividad que conlleve contacto directo con personas menores de edad, por un periodo de 20 años.