
Medio Ambiente
Sen agradece la labor de todos los efectivos desplegados en el incendio de Cuevas del Valle y destaca la colaboración institucional
El delegado del Gobierno de España en Castilla y León visita el Puesto de Mando Avanzado en Mombeltrán

El delegado del Gobierno de España en Castilla y León, Nicanor Sen, agradeció la labor de todo el personal de la Administración General del Estado, incluidos los 161 militares de la UME, así como del resto de instituciones, que participan en el incendio forestal de Cuevas del Valle, al sur de la provincia de Ávila. Destacó la importancia de la colaboración institucional como una necesidad en este tipo de emergencias.
Sen acudió al Puesto de Mando Avanzado en Mombeltrán, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano; el jefe de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Castilla y León; y el teniente coronel jefe de la Comandancia de Ávila, Gustavo Dorda.
Además, puso en valor la participación de un total de 161 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con 59 medios y 87 bomberos de las BRIFS con 13 medios aéreos y 1 UMAP, pertenecientes todos ellos al MITECO. Además, más de 170 guardias civiles han participado en el dispositivo desde el martes, a los que se han sumado componentes de la Guardia Civil especialistas en la investigación de las causas de incendios forestales.
El delegado del Gobierno pidió, igualmente, a la población continuar extremando la precaución y obedeciendo las órdenes y consejos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar