Sanidad

La tasa de infecciones respiratorias suma dos semanas a la baja en Castilla y León

La Comunidad registra 1.389 casos por cada 100.000 habitantes

Algunos alimentos mejoran el sistema inmunitario y frenan los catarros
Bajan las infecciones respiratoriasLa Razón

La tasa de infecciones respiratorias agudas, que incluye gripe, covid y bronquitis y bronquiolitis, se situó en 1.389 casos por 100.000 habitantes en la segunda semana de enero en Castilla y León, con lo que suma dos a la baja, requisito que permite pasar de obligatorio a recomendación el uso de mascarillas en los centros sanitarios.

Los últimos datos de la Consejería de Sanidad de esa segunda semana sitúan en esos 1.389 los casos de infecciones respiratorias por 100.000 habitantes en la Comunidad, tras los 1.477 y 1.508 de las dos semanas anteriores.

Desde el pasado jueves es obligatorio en la Comunidad el uso de mascarillas en los centros de salud y hospitales, siguiendo la orden ministerial al respecto.

El Ministerio de Sanidad decidió flexibilizar la imposición de la mascarilla en los centros sanitarios a las comunidades autónomas de modo que puedan rebajarla a solo una recomendación cuando acumulen dos semanas consecutivas de descenso de la incidencia acumulada de los virus respiratorios, lo que ahora cumple Castilla y León