Sucesos

Tragedia en el Rallysprint de San Bartolomé de Pinares

Muere un piloto abulense tras salirse de la vía con su coche y precipitarse 50 metros por un barranco mientras que la copiloto está herida

Accidente mortal en el I Rallysprint San Bartolomé de Pinares
Accidente mortal en el I Rallysprint San Bartolomé de PinaresLa RazónLa Razón

Tragedia en la primera edición del Rallysprint de San Bartolomé de Pinares que se estaba celebrando este sábado organizado por la Escudería Gredos.

Y es que uno de los pilotos participantes, el abulense D.L.T ha perdido la vida tras salirse de la vía con su coche un Fiat Abarth Grande Punto, y posteriormente caer por un barranco de unos 50 metros. El accidente se ha producido en el punto kilométrico 15 de la AV-503, en El Herradón, en la provincia abulense, y el piloto quedó atrapado en e interior del vehículo mientras que copiloto ha resultado herida, según informan fuentes del servicio de emergencias 1-1-2.

El siniestro se ha producido en un tramo descendente, cuando el piloto se salía de la carretera en la primera zona de bajada, antes de llegar a la conocida 'paella'. El vehículo se precipitaba por la ladera, quedando sus ocupantes atrapados.

La Sala, tras conocer el accidente, alertaba a la Guardia Civil de Tráfico, el Centro Coordinador de Emergencias, a los bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que ha movilizado un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico que no pudieron hacer nada por salvar la vida del piloto abulense, que finalmente fallecía.

Una desgracia en una jornada que se preveía festiva e ilusionante ante el inicio de una competición que gusta en la zona y donde hay tradición, en la que están inscritos 38 vehículos. La prueba automovilística se desarrollaba en un tramo de casi 11 kilómetros de la AV-503 en el que los participantes debían de dar cuatro vueltas, dos en sentido ascendente desde San Bartolomé de Pinares y el alto del puerto del Boquerón y dos en descendente desde el puerto hasta San Bartolomé de Pinares, según se apunta desde la organización. Una zona que conocen muy bien los participantes.

La prueba ha quedado suspendida tras este accidente.