Tribunales

Tres años y diez meses de cárcel por intentar ahogar en el Pisuerga a su pareja en Valladolid

En una sentencia de conformidad, la Audiencia dictamina esta pena a Daniel. C.D., que llevó a la mujer en agosto de 2023 asida por el pelo hasta la orilla del río y sumergió su cabeza una y otra vez mientras le decía que no iba a salir viva de allí

Audiencia Provincial de Valladolid
Audiencia Provincial de Valladolidlarazon

Tres años y diez meses de cárcel, además del alejamiento de al menos 500 metros de la vivienda, el lugar de trabajo y otras zonas que frecuente la víctima y la prohibición de comunicación con ella durante ese tiempo.

Esta es la sentencia que ha dictaminado este lunes la Audiencia Provincial de Valladolid por un delito de intento de homicidio con agravante de parentesco a Daniel C.D., el hombre que intentó ahogar a su pareja en el río Pisuerga en su paso por la capital vallisoletana en agosto de 2023, y que el agresor ha aceptado en una sentencia de conformidad entre las partes.

También se le ha inhabilitado para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que pase en la cárcel y tendrá que indemnizar a su expareja con 1.400 euros y al sistema de salud autonómico (Sacyl) con 201,82 euros.

Los hechos se remontan al 19 de agosto de 2023, cuando la pareja se encontraba en la calle Arzobispo José Delicado de Valladolid y, tras mantener relaciones sexuales, la víctima dijo al encausado que quería acabar con la relación y este la agarró fuertemente del cuello diciendo "o conmigo o con nadie, te voy a matar", según incluyó el informe del Ministerio Público.

Daniel C.D. llevó a la mujer asida por el pelo hasta la orilla del río y sumergió su cabeza una y otra vez mientras le decía que no iba a salir viva de allí, hasta sumergirla completamente en el agua. Momento en el que fue capaz de gritar para pedir ayuda.

Los gritos alertaron a la Policía Local de Valladolid y el acusado huyó al oír las sirenas, mientras que los agentes llevaron a cabo un rescate "no sin dificultad", porque la víctima no hacía pie y estaba en una zona a unos cinco centímetros de la orilla y llena de maleza.

El hoy condenado está en prisión desde el 20 de agosto de 2023 en función de un auto dictado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Valladolid