Desarrollo rural
La trucha se abre paso como recurso turístico en León
Además, la Junta y la Diputación de leonesa firman un protocolo para desarrollar una veintena de infraestructuras turísticas por importe de 15 millones de euros
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha hecho esta tarde un balance satisfactorio de la LVI Semana Internacional de la Trucha de León, que ha incluido numerosas actividades en diferentes espacios de la ciudad, entre talleres, cine, gastronomía, charlas magistrales, masterclass, demostraciones e incluso un lago artificial con peces vivos instalado en la Plaza Mayor.
Actividades todas ellas que lograron congregar a casi 7.000 personas, "lo que afianza el nuevo modelo por el que se ha apostado, que hay que mantener y mejorar", decía.
Si bien, de cara al futuro llamaba a crear nuevos recursos y plazas para las actividades y promover la pesca y el turismo relacionado con ella para que los visitantes vayan a cualquier río y lleven actividad económica a los pueblos.
El consejero se expresaba así tras firmar con la Diputación de León firman un protocolo para desarrollar una veintena de infraestructuras turísticas por importe de 15 millones de euros en el ámbito de la Red Natura 2000.
El proyecto que acapara la mayor parte de la inversión prevista, con tres millones, es la construcción de un puente colgante y ruta al valle de Anciles en el embalse de Riaño, será el proyecto con más inversión (tres millones de euros), seguido de la fase 1 del proyecto de construcción de una pasarela flotante y mirador en las Hoces de Vegacervera, dotado con 1,5 millones, casi la misma cantidad, 1,5 millones, se prevé destinar a la puesta en valor de la pesca como recurso turístico.
Con 1.,4 millones euros aparece la mejora del camino desde Torrestíio al Alto de la Farrapona, cuya inauguración tendrá lugar próximamente, y con un millón cada una se proyectan fase 2 de la conexión de Vegacervera con la Cueva de Valporquero y la pasarela peatonal en el embalse de Bárcena.
La recuperación del canal romano CN-2 entre Peñalba y Las Médulas como ruta de interés turístico contará con una partida de 950.000 euros. Además del resto de actuaciones previstas, se establece un fondo de 1,1 millones para otras intervenciones que se acuerden por las partes, informa Ical.
"El turista busca experiencias, atractivo para el alma y el espíritu y con estas infraestructuras vamos a satisfacerlas” destacaba el consejero Suárez-Quiñones antes de manifestar que estos nuevos atractivos van a suponer un antes y un después en los recursos turísticos de esta provincia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar