Turismo

El turismo experiencial, la ornitología y los cielos estrellados, fortalezas de la Diputación de Ávila

La institución provincial destaca el papel de los profesionales del sector hotelero y la restauración a lo largo de las diferentes comarcas

Fernández Mañueco con Carlos García en la presentación de la oferta turística abulense
Fernández Mañueco con Carlos García en la presentación de la oferta turística abulenseJuan Lázaro/Ical

El turismo experiencial basado en todas y cada una de las diferentes fortalezas con las que cuenta la provincia, junto al turismo de estrellas y el papel de los profesionales del sector hotelero y la restauración, se estableció como la punta de lanza de la oferta presentada por la Diputación de Ávila en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en el recinto de Ifema, en Madrid, hasta el 28 de febrero.

Su presidente, Carlos García, destacó la importancia del proyecto Stellarium, un "pilar fundamental" a través de una "estrategia transversal" que pone en valor las 250 noches de calidad lumínica al año con las que cuenta Ávila para poder disfrutar de esas estrellas, explicó.

Dicha actuación se combina, de igual manera, con la apuesta ornitológica, ya que se trata de la provincia con mayor variedad en todos y cada uno de los ámbitos, añadió. Para ello, se han creado 40 rutas que serán denominadas como puntos de información ornitológica. comentó.

El presidente de la institución provincial también remarcó la importancia y el empuje que está teniendo la Denominación de Origen Vino de Cebreros, quien destacó también la calidad de todos y cada uno de los diferentes productos que atesora la provincia.

De igual modo, puso en valor el sector cultural, arqueológico y patrimonial. "Un turismo que cuida y que respeta al medio ambiente", que después de la pandemia ha reforzando esa calidad turística. Y es que, en 2023 han sido más de 720.000 pernoctaciones las que ha contabilizado la provincia, explicó.

Carlos García aseguró que hay mucho que descubrir en Ávila con todas y cada una de las diferentes comarcas, con La Moraña, Valle del Tiétar, Valle Amblés y Sierra de Ávila, Valle del Tormes, Valle del Alberche y Tierra de Pinares, escenificó.

"En cualquier zona van a quedar totalmente encantados, enamorados por esa calidad, por decirlo de alguna manera, en el trato personal de muestra gente y sobre todo para descubrir todas y cada una de las diferentes joyas que tenemos escondidas", sentenció el presidente de la Diputación.