Vivienda

Viviendas más eficientes en Segovia y Aguilar de Campoo

El convenio de la Junta y el Ministerio permitirá rehabilitar 386 casas en la localidad palentina y en la capital segoviana

Suárez-Quiñones junto con la directora general de Vivienda, María Pardo, y los alcaldes María José Ortega y José Mazarías
Suárez-Quiñones junto con la directora general de Vivienda, María Pardo, y los alcaldes María José Ortega y José MazaríasJuan Lázaro/Ical

Dos nuevos convenios entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana permitirá la rehabilitación de 386 viviendas en Aguilar de Campoo (Palencia) y Segovia. Una firma que ha tenido lugar en la capital de España con la presencia de la ministra del ramo, Isabel Rodríguez, el consejero, Juan Carlos Suárez-Quiñones, así como los respectivos alcaldes de ambos municipios de la Región, María José Ortega y José Mazarías.

Unas actuaciones integrales que suponen la recuperación de espacios urbanos contribuyendo a la mejora de la calidad de vida y al bienestar de la ciudad y de las familias que viven en dichas zonas. En el caso de la localidad palentina, supone la rehabilitación de 102 viviendas con una inversión de 4,5 millones de euros, mientras que en la capital segoviana, se actuará en los barrios de San Millán (108 viviendas) y en El Salvador (176 viviendas).

«Estamos ante dos proyectos muy relevantes en zonas que han sido declaradas por la Junta como susceptibles de estas actuaciones y de estas inversiones de rehabilitación», ha subrayado Suárez-Quiñones, quien ha añadido que «son inversiones muy importantes que llevan aparejadas además obra pública, lo que supone el fomento del empleo y el crecimiento de la actividad económica».

El alcalde segoviano, José Mazarías, ha asegurado que este proyecto es un ejemplo de la apuesta decidida que tiene el equipo de Gobierno por los barrios» y ha destacado que «éste es un esfuerzo importante que se hace por parte de todas las instituciones, pero insistió en que se trata de rehabilitaciones necesarias».

En este sentido, María José Ortega, ha indicado que esta actuación va a suponer un «impulso genial» para un pueblo que está en constante crecimiento. «Llevamos mucho tiempo trabajando en esta solicitud por que es un proyecto que va a afectar a todo el conjunto del casco histórico», ha dicho.