¿Está todo preparado para el Coronavirus?

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera asegura que “podemos estar tranquilos” y que “los hospitales están en plena prevención”

Teresa Cunillera
Teresa Cunillera

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha asegurado este martes que “está todo preparado” por si hubiera alguna necesidad derivada del coronavirus en Catalunya.

"Los hospitales están en plena prevención, pero no es bueno generar alarma. Podemos estar tranquilos", ha añadido Cunillera en una entrevista en Ràdio 4 recogida por Europa Press.

Con todo, ha asegurado que todos los equipos están alerta pero ha insistido en que “no hay nada” que haga pensar que haya un problema ni que lo vaya a haber. Todo esto después de que la irrupción de la enfermedad en Italia haya puesto en estado de alarma a toda Europa y ya se hable de una inminente pandemia de la enfermedad. Incluso ayer el Instituto Italiano recomendó a las familias de los estudiantes que pasaron por Italia en las últimas semanas que se quedaran en casa como cuarentena preventiva.