Coronavirus

Cataluña rechaza la ayuda del Ejército

El conseller de Interior, Miquel Buch, dice que “no es necesario”

El conseller de Interior, Miquel Buch, en el Parlament
El conseller de Interior, Miquel Buch, en el Parlamentlarazon

En la ya habitual rueda de Prensa telemática junto a la portavoz del Govern, Meritxell Budó, y la consellera de Salud, Alba Vergés, el conseller de Interior, Miquel Buch se ha mostrado contrario a la intención del Gobierno para desplegar efectivos del Ejército en Cataluña, que serían destinados en principio a ayudar a las personas “sin techo”.

Buch ha señalado, en referencia a la crisis del coronavirus, que “la solución no es militar”, y ha insistido en que los cuerpos policiales, tanto Mossos d’Esquadra como policías locales, son los encargados de perseguir las “conductas incívicas e ilegales”. “El Ejército no es necesario ahora en Cataluña”, ha asegurado, además de volver a pedir al Gobierno el confinamiento total de la comunidad autónoma.

Por lo demás, ha mostrado los datos diarios del coronavirus en materia de seguridad. En el último día, se han multado 485 personas por violar las normas básicas del confinamiento, hay ya 3.252 identificados, 237 vehículos por el mismo motivo, se han abierto 45 actos de denuncia y cerrado once comercios que seguían abiertos sin permiso.