Coronavirus

Torra comparecerá mañana en el Parlament para dar explicaciones sobre la gestión del coronavirus

Lo hará por vía telemática junto a Aragonès, Buch y Vergés ante los líderes de los distintos grupos y se emitirá por la web de la cámara

Coronavirus.- El Parlament pospone definitivamente y sin fecha el pleno de esta semana
El presidente del Parlament, Roger Torrent, en una reunión telemática de la Mesa de la Cámara catalana.PARLAMENT17/03/2020larazonPARLAMENT

Sesión telemática en el Parlament. Mañana a las 10.30 horas, el president de la Generalitat, Quim Torra, protagonizará una inusual comparecencia vía telemática ante los líderes de los distintos grupos de la cámara catalana para dar explicaciones sobre la gestión del coronavirus en Cataluña. Así lo ha acordado la junta de portavoces tras la reunión semanal de la Mesa, que se celebra también por videoconferencia.

El president estará presente junto al vicepresidente, Pere Aragonès, la consellera de Salud, Alba Vergés, y el de Interior, Miquel Buch, y resumirá las iniciativas adoptadas por el Govern estas últimas semanas.

Torra solicitó la semana pasada al presidente de la Cámara, Roger Torrent, comparecer ante el Parlament de manera telemática para informar sobre el coronavirus. La Mesa dio luz verde a la intervención pero no ante el pleno, sino ante los presidentes de los grupos y subgrupos de la Cámara.