Coronavirus
Salud asume la gestión de las residencias después del caos del último mes
Semanas después de que empezara una crisis que ya suma más de mil fallecidos, la Generalitat redistribuye competencias
La Generalitat intenta atajar ahora la afectación del coronavirus en residencias, una crisis que estalló hace semanas y que ya suma más de 1.000 fallecidos. El Govern ha redistribuido competencias y ha ordenado al departamento de Salud que asuma la gestión de los centros para la tercera edad en lugar de la consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, de la que dependía hasta ahora.
En este sentido, la directora asistencial de atención primaria, Yolanda Lejardi, pasará a asumir la gestión única de las residencias de forma que “prevalezca el criterio sanitario” en este ámbitio. El gran señalado de la crisis, por tanto, pasa a ser el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani (ERC) después del caos y el mutismo de las últimas semanas.
La Generalitat ha informado este mismo miércoles de que Cataluña ha registrado un total de 1.123 muertes con coronavirus en residencias de ancianos desde el 15 de marzo (214 más que las registrados el día anterior) y 1.906 casos positivos (están aislados), con datos facilitados por las residencias al Govern.
✕
Accede a tu cuenta para comentar