Coronavirus

Colau rectifica y ya no permitirá tomar el sol en la playa

El Ayuntamiento corrige sus intenciones y aclara que sólo se podrá pasear por la arena

Desescalada en Barcelona
El paseo marítimo de Barcelona, estos díasToni AlbirAgencia EFE

Poco ha durado la alegría entre los barceloneses. Si esta misma mañana el Ayuntamiento, en boca del concejal de Seguridad, Albert Batlle, anunciaba que, pese a la fase 0, a partir de mañana se permitiría tomar el sol en las playas de Barcelona, apenas unas horas más tarde saltaba la rectificación. Los paseos por la playa están permitidos, para descongestionar el concurrido paseo marítimo, pero no tomar el sol.

En rueda de prensa, Batlle ha respondido “en principio sí” a la pregunta de si se permitiría tomar el sol, siempre que se respetara la distancia de seguridad, la hora máxima permitida y sin bañarse. Nada más lejos de la realidad. Pasear y poco más. Los horarios establecidos por el Ayuntamiento de Barcelona, en cualquier caso, se mantienen. A primera y última hora del día la playa continúa reservada para los deportistas: de las 6 horas hasta las 10 para los no profesionales y de 20 horas hasta las 23 para los federados; de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas podrá acercarse la gente mayor, y de 12 a 19 horas las familias.

En la franja deportiva podrá acceder a la playa cualquier ciudadano del término municipal, y, en el resto, los que vivan en un radio de un kilómetro, y se deberán seguir en todo momento las indicaciones de la Guardia Urbana y los servicios de megafonía.

No se podrá acceder a las playas con transporte público ni con vehículo privado, solo a pie y en bicicleta, y se cerrarán a las 20 horas, excepto para la práctica de surf y deportistas náuticos federados y con la correspondiente licencia en la playa del Bogatell.