Especiales

Coronavirus

Barcelona permitirá tomar el sol en la playa pese a la fase 0

El Ayuntamiento advierte, no obstante, que la medida solo afecta a aquellos que vivan a 1 km de distancia

Desescalada en Barcelona
Vista general en la playa de la Barceloneta el pasado fin de semanaToni AlbirEFE

El Ayuntamiento de Barcelona ya tiene a punto la puesta en marcha de las playas de la ciudad y, a partir de mañana, los barceloneses podrán pasear por la arena pese a que el baño recreativo todavía está prohibido. Abrir las playas, sin embargo, no significa poder ir a pasar el día ya que deberán respetarse las distancias de seguridad y la hora máxima permitida. Pero, tal y como ha explicado el regidor de Seguridad, Albert Batlle, se podrá tomar el sol.

Es decir, la novedad es que a partir de ahora se podrá pisar la arena, estar un rato y no sólo caminar por el paseo lateral. Esto podrá servir para esponjar la zona, en determinadas horas del día, después de las imágenes de la Barceloneta de ayer mismo.

A primera y última hora, la playa sigue estando reservada para los deportistas: de 6 a 10 h para los no profesionales y de 20 h a 23 h para los federados. Ahora, sin embargo, el acceso a esta zona se amplía para el resto de población que quiera ir a pasear y se tendrán en cuenta las franjas horarias de grupos de edad estipuladas en la ciudad para todo el día. Es decir, las personas mayores pueden acercarse de 10 a 12 h y de 19 a 20 h. Y las familias, durante la mitad del día, de 12 a 19 h.

Batlle ha pedido “sentido común” y ha recordado que los desplazamientos a la playa se podrán hacer en el tiempo destinado a los paseos diarios, durante una hora, y a un máximo de un kilómetro de casa. O lo que es lo mismo, solo podrán tomar el sol en la playa aquellas personas que vivan a, como máximo, a un kilómetro de ellas. Batlle ha añadido que no está permitido el acceso con vehículo privado -solo a pie y en bicicleta- y que tampoco está permitido el baño recreativo.