Albert Batlle

Units per Avançar avala que Albert Batlle lidere una alternativa al independentismo

La apuesta del teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona pasa por aumentar el autogobierno y mejorar la financiación

Albert Batlle
Albert BatlleMiquel GonzalezShooting

El Consell Nacional de Units per Avançar ha avalado que el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, lidere y cohesione un proyecto “catalanista, integrador, centrado y moderno”, ha informado el partido este sábado en un comunicado.

En su intervención durante el encuentro, que se ha realizado de forma semipresencial por el coronavirus, el dirigente de Units ha afirmado que ha llegado el momento de que este proyecto "ocupe un espacio que ha sido centrifugado por los hechos que han hecho del proceso independentista un desarreglo".

“El camino de la unilateralidad ya hace demasiado tiempo que se ha convertido en una calle sin salida, de confrontación entre catalanes, de frustraciones para muchas personas”, y ha opinado que ha llevado al fracaso del Govern y de las instituciones catalanas.

En cuanto a la relación entre la Generalitat y el Gobierno, ha dicho que propone “la implicación y la participación en la política española con lealtad y compromiso por las dos partes”. “No se trata de cambiar cromos o intercambiar favores, sino de participar activamente para que la voz de Cataluña se escuche y siga respetada. Queremos dialogar y queremos influir”, y ha reclamado ser decisivos.

Ha defendido poner en marcha una candidatura que apueste “por aumentar el autogobierno, por blindar las competencias por mejorar el financiamiento y por reforzar e incrementar el estado del bienestar”. También ha opinado que se debe priorizar la reconstrucción social y económica: “La cuestión nacional es importante, pero hoy y ahora la cuestión social y económica, además de importante, es urgente”.