Coronavirus

Cataluña registra 944 contagiados en las últimas 24 horas, 312 en Barcelona

El número de ingresados graves en Unidad de Cuidados Intensivos asciende ya a 60

Cataluña ha registrado 944 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. El número de casos ha bajado con respecto a los últimos cuatro días, cuando se ha superado la barrera del millar. De hecho, ayer se contabilizaron 1.226, mientras que el viernes fueron 1.111. En total, Cataluña acumula 82.876 contagiados desde que empezó la pandemia.

Si bien, el número de pacientes ingresados de gravedad en Unidad de Cuidados Intensivos en la actualidad sigue incrementándose y asciende ya a 60, tres más que ayer. De momento, lejos de las cifras de la fase crítica de la pandemia -a mediados de abril había más de 1.300-, pero acumula ya seis días de continuo crecimiento. De hecho, ha pasado en 10 días de 40 pacientes a 60.

En total, desde que comenzó la pandemia, se han contabilizado 4.209 pacientes ingresados de gravedad.

Por regiones sanitarias -Cataluña está compuesta por nueve y cuatro de ellas están ahora en alerta-, Barcelona ciudad ha registrado en el último día 312 de casos -es decir, casi un tercio del total en toda la autonomía-, menos que ayer (349).

El área metropolitana norte de Barcelona ha contabilizado hoy 112 casos, menos que ayer (179); mientras que el área metropolitana sur ha sumado 274, también menos que ayer (366).

Así, entre Barcelona ciudad y todo el área metropolitana han sumado 698 casos de los 944.

Por su lado, Lleida -la cuarta zona en alerta-, ha sumado 153 contagios, uno menos que ayer (154).

La nota positiva de la jornada es que no ha hay ningún fallecido por coronavirus: el balance total se mantiene en 12.636.

La Generalitat, además, ha anunciado esta mañana que ha ampliado a otros tres municipios -Figueres y Vilafant en Girona y Sant Feliu de Llobregat en Barcelona- las restricciones que entraron el viernes en vigor en Barcelona y otros doce municipios del área metropolitana.