Cataluña

El bicho es raro

GRAF2492. BARCELONA, 01/11/2020.- Aspecto de la Barceloneta este domingo durante el primer fin de semana de nuevas restricciones ante el covid19 donde entre otras medidas está prohibida la salida del municipio donde se reside. EFE/Marta Pérez
GRAF2492. BARCELONA, 01/11/2020.- Aspecto de la Barceloneta este domingo durante el primer fin de semana de nuevas restricciones ante el covid19 donde entre otras medidas está prohibida la salida del municipio donde se reside. EFE/Marta PérezMarta PerezEFE

Miren, uno ya no sabe que pensar, si tendrán razón los que dicen que se escapó de un laboratorio chino y que es obra humana, o los que mantienen que alguien se comió un murciélago y así empezó todo, pero de lo que no cabe la menor duda, es que este bicho es de raro pero que muy raro.

Según nuestras autoridades, en Barcelona ataca hasta las 10 de la noche, en Valencia hasta las 11 y en Madrid hasta las 12, además en Madrid no ataca en los restaurantes y bares y en Barcelona si, de lo contrario no parece razonable esa disparidad de criterios entre las autoridades que velan por nuestra salud.

Visto así, es no solo maligno, sino que además es anticatalán, total si Cervantes era de aquí, y los romanos no eran nadie hasta que llegaron a Cataluña, ¿por qué no va a existir un virus chino anti catalán?, además desde que existe esto del covid, lo del procés como que ha quedado en un segundo plano.

Nada más lejos de mi intención que frivolizar con algo tan serio, pero no me negarán ustedes que lo de los políticos es o para tomárselo a chiste o para pasarse el día con un cabreo monumental y la verdad esto segundo no va con este humilde escribidor, aunque no me resisto a hacer una advertencia, prudencia toda, miedo el justo, negacionista no, pero aquellos que utilizan la pandemia para no dejarnos ni pensar, tampoco.

El bicho es raro, es malo y todos debemos concienciarnos, pero para nuestras autoridades, oigan, un poquito de lógica por favor, que eso de pasear los perros de 4 a 6 de la madrugada no se le ocurre ni al que asó la manteca.