Incendio mortal

Hallan un cuarto muerto en la nave incendiada de Badalona

Interior no cierra aún el cómputo de fallecidos

Bomberos de la Generalitat y trabajadores de la empresa de derribos inspeccionan en Badalona el inicio de la demolición de la nave donde murieron tres inmigrantes "sin techo" en un incendio. EFE/ Quique García
Bomberos de la Generalitat y trabajadores de la empresa de derribos inspeccionan en Badalona el inicio de la demolición de la nave donde murieron tres inmigrantes "sin techo" en un incendio. EFE/ Quique GarcíaQuique GarcíaEFE

Se ha encontrado este lunes un cuarto cadáver en la nave “okupada” que se incendió el pasado jueves en Badalona y donde vivían en esos momentos más de 100 inmigrantes en condiciones infrahumanas.

Hasta el momento se habían retirado tres cadáveres y se había procedido a inspeccionar el edificio en busca de más víctimas. Hasta el domingo, once dotaciones de bomberos habían inspeccionado el lugar mientras la empresa encargada de la demolición del edificio llevaba a cabo tareas de desescombro.

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha explicado que el trágico descubrimiento ha llegado mientras se realizaban tareas para retirar los escombros, y no dio aún por cerrado el cómputo de víctimas mortales.

En el incendio, desatado el pasado miércoles por motivos que aún se están investigando, murieron cuatro personas y una veintena más resultaron heridos, nueve de ellos de gravedad, y que se encuentran ingresados en hospitales.

Al tratarse de un asentamiento irregular, se desconoce el número de personas que residían en la nave cuando se inició el incendio, por lo que los equipos de emergencia temían encontrar más cadáveres conforme fueran avanzando en la inspección del recinto.

El Ayuntamiento ha encargado las obras de desescombro y demolición del edificio a la empresa Obres i Serveis Roig, que empezó a ejecutar los trabajos este sábado por la mañana.