Jordi Pujol y Marta Ferrusola, positivos por coronavirus

El expresidente de la Generalitat y su esposa se encuentran en buen estado y confinados

El expresidente de la Generalitatat, Jordi Pujol, saliendo de su vivienda en Barcelona junto a Marta Ferrusola.
El expresidente de la Generalitatat, Jordi Pujol, saliendo de su vivienda en Barcelona junto a Marta Ferrusola.Quique GarcíaEFE

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y su esposa, Marta Ferrusola, han dado positivo por coronavirus, según ha avanzado el diario “El Mon”. Ambos se encuentran confinados en cada y en buen estado. Pujol, que ha cumplido recientemente 90 años, y Ferrusola (85 años) son población de riesgo.

Además, de la edad avanzada de ambos, Ferrusola se encuentra aún convaleciente del grave accidente doméstico que sufrió en agosto, por el que fue trasladada en helicóptero al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Ferrusola se cayó por una escalera de su segunda residencia de Queralbs (Girona) y sufrió varias fracturas que supusieron una hospitalización urgente.

Ferrusola tuvo que ser operada de urgencia y poco a poco parece que se ha ido recuperando. El estado de salud de Ferrusola antes de este accidente era bueno ya que hacías unas semanas se había animado a subir el Tagamanent, de 1.056 metros de altura y ubicado en el parque natural del Montseny, junto con algunos familiares y amigos.