Fútbol

Incivismo

Vídeo: brutal pelea en un partido de fútbol de Tercera División

Ocurrió en el barrio de Bon Pastor en Barcelona y el árbitro se vio obligado a suspender el encuentro

El vídeo de la masiva pelea se ha hecho viral en las redes
El vídeo de la masiva pelea se ha hecho viral en las redesTwitter

Se ha hecho viral el vídeo de una pelea multitudinaria entre dos equipos de Tercera División en un campo de fútbol de Barcelona: el árbitro se ha visto obligado a suspender el partido.

Los hechos pasaron el sábado por la tarde en el campo de Bon Pastor, en el distrito de Sant Andreu de Barcelona. Tal como se puede ver en las imágenes, que se han hecho virales en las redes sociales, los equipos de Tercera División de la Agrupación Deportiva de Bon Pastor y la Cultural Deportiva del Carmel protagonizan una pelea en medio del campo que acabó con la suspensión del partido.

En el vídeo se puede ver cómo un jugador va corriendo hacia otro, del equipo contrario, y lo hace caer al suelo de un sol golpe. Es a partir de este momento cuando empieza la brutal pelea y, de hecho, incluso algunos jóvenes que no son jugadores se apuntan a la pelea y empiezan a agredirse entre ellos.

En un momento, el árbitro saca la tarjeta roja y expulsa a los jugadores implicados en la agresión cuando quedaban menos de dos minutos para finalizar el partido. Así pues, el partido ha quedado suspendido y todo el mundo ha comentado cómo es de intolerable que haya estas actitudes en medio del campo.

Las reacciones en las redes sociales no han tardado a aparecer y muchos aficionados del fútbol han comentado cómo de indignante les parecen las imágenes: “He jugado toda la vida a fútbol a buenas y a ‘malas’ categorías. Tengo un hijo pequeño y me da pereza que quiera jugar al fútbol cada vez que veo imágenes como estas”, comenta un usuario enfadado.

Además, muchos usuarios han aprovechado la ocasión para explicar que “esto no es fútbol” y que en este deporte, como en cualquier otro, no se tienen que perder las formas y hay que tratar a los jugadores del equipo rival con respeto.

Además, y recientemente, los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Montornès del Vallès afueron alertados de una pelea entre varias personas en este municipio del Vallès. La reyerta se inició después de que por la mañana los dos grupos, de Montornès y Canovelles, se hubieran enfrentado en un partido de fútbol.

Durante la tarde se insultaron por las redes sociales, y finalmente se citaron para pegarse. El enfrentamiento se inició cuando faltaban pocos minutos para las 20.00 horas, en la avenida de Ernest Lluch.

En total, según consta al incidente policial, unas 100 personas se pelearon a golpes y también con armas blancas. En un primer momento varias patrullas de la policía de Montornès se acercaron al lugar, y pidieron por emisora a más patrullas, ante la grave pelea que estaba en marcha. Varias patrullas de los Mossos d’Esquadra también se desplegaron en la zona de la pelea.

En total, dos personas han resultado heridas graves por arma blanca, según informaron fuentes policiales. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó a las dos personas heridas a un centro hospitalario. Aunque siguen graves, según las informaciones de primera instancia, no se sufre por su vida.

Una de las personas recibió el alta, y la segunda siguió ingresada. No hubo agentes de la Policía Local ni de los Mossos d’Esquadra heridos.

Los Mossos se hicieron cargo de las investigaciones para aclarar qué ha pasado y qué ha motivado este enfrentamiento con armas blancas en medio de la calle en Montornès del Vallès, en el Vallès Oriental, más allá del partido de fútbol de la mañana. Fuentes policiales no tenían conocimiento del partido ni tampoco de la rivalidad entre las dos facciones enfrentadas en la pelea de este domingo por la noche.

Parte de las personas implicadas en la pelea son un grupo de jóvenes subsaharianos que viven en varios puntos de este municipio y un grupo de personas de nacionalidad marroquí, de Canovelles.

Pero no es un hecho aislado. En lo que va de año, se cuentan por docenas los actos violentos que, cada fin de semana, ocurren en los campos más modestos de nuestro fútbol. Ya sean en forma de peleas entre padres, insultos a los árbitros o incluso dirigidos a los propios chavales rivales. Los datos no engañan. “Los padres son el 80% del problema de la violencia en el fútbol de formación”, según el Sindicato de Árbitros, que cifra en 50 las agresiones físicas que sufren los colegiados cada fin de semana.