Deportes

Pandemia

El Barça jugará el Gamper sin público

La marcha atrás de la Generalitat supone un nuevo golpe económico para el club

Colas para vacunarse en el Camp Nou, el pasado mes de mayo REUTERS/Albert Gea
Colas para vacunarse en el Camp Nou, el pasado mes de mayo REUTERS/Albert GeaALBERT GEAREUTERS

FC Barcelona ha recibido un duro revés por parte de la Generalitat, tras la decisión del Govern de rectificar y prohibir el público en el Camp Nou para el trofeo Joan Gamper. Así lo avanzó Catalunya Radio, que informó del cambio de criterio del departamento de Salud por el que no permitirá público en las gradas. Esta opinión de la conselelria, pues días atrás comunicó que permitiría la asistencia de aficionados al tradicional trofeo veraniego de los azulgrana.

El problema es ahora para el club, que ya había vendido las entradas para los dos partidos contra la Juventus de sus equipos masculino y femenino. De hecho solo quedaban entradas de lateral tercera gradería y en los córners de la tercera gradería a última hora de este lunes, informaron fuentes del FC Barcelona, que ahora deberá tomar una decisión al respecto.

En el Barça ya había malestar por tener solo un 20% que apenas le habría generado un millón y medio de euros de ingresos cuando un Gamper normal oscila los 6 millones de euros.

Con estas cifras de beneficios en la mano, es evidente que el FC Barcelona ha sufrido otro golpe económico. Es importante, porque pese a que no estamos hablando de deenas de millones de euros, la situación del club está muy maltrecha este verano, en gran parte por culpa de la coyuntura provocada por la pandemia. En un principio, la Generalitat había dado permiso para que se llenara el 20 % del afoto del coliseo del Barça. El cambio de criterio llega apenas 4 días antes de la celebración del partido.