Establecimiento con sorpresa

Tráfico de armas en un chiringuito al lado del Museo Nacional de Arte de Cataluña

Una investigación de la Policía Nacional destapa la tapadera en el idílico entorno de Montjüic

Barcelona reabre los parques de la montaña de Montjuic
El MNAC tiene varios chiringuitos en sus alrededoresAlejandro GarcíaAgencia EFE

Normalmente, los museos son zonas más bien tranquilas, pacíficas y llenas de cultura, y la mayoría de personas nos las relacionan con las armas y ni mucho menos con el tráfico de las mismas. Pues una operación policial puede acabar con todas estas teorías. Se trata del Bar Nuri, situado en la explanada del Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Se trata de un típico chiringuito para tomar algo con relax y admirando las vistas de la zona, pero se ha descubierto que no todo era tan idílico. La operación de la Policía Nacional ha permitido destapar, tras muchos años de investigación, una tapadera para un negocio de tráfico de armas en la ciudad.

Detrás de la trama hay una familia a la que la Policía Nacional ha investigado durante años. De hecho, padre e hijo del clan ya han sido condenados anteriormente por tenencia y depósito de armas pero ahora volverán a juicio, junto con la madre, acusados de blanqueo de capital. Según ha informado el cuerpo policial, han sido 14 años blanqueando dinero a través del chiringuito. Incluso traficaban con explosivos, señala el cuerpo policial. En total, han podido ganar 1,5 millones de euros, según la Policía Nacional.