Sucesos

Desalojan la playa Somorrostro de Barcelona al detectar un objeto metálico en el mar

Lo hacen ante “la posibilidad de que pudiera ser algún artefacto de la Guerra Civil”

La Guardia Urbana se encargó de la operación
La Guardia Urbana se encargó de la operaciónEuropa Press

La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado la playa Somorrostro de la localidad “por precaución” al detectar un objeto metálico en el fondo marino, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona. Se ha recibido el aviso este miércoles por la mañana, y un equipo especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se ha desplazado hasta el lugar para investigarlo. Al no poder determinar “si era un objeto peligroso o no”, han avisado a artificieros de la Armada para que trataran de identificar dicho objeto.

En un comunicado, la Guardia Civil ha detallado que el acceso a la playa seguirá restringido este jueves por precaución ante “la posibilidad de que pudiera ser algún artefacto de la Guerra Civil” española, aunque de momento no hay confirmación de la naturaleza del objeto. Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil controlan la zona del mar, mientras la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra se centran en la zona de la playa.

De momento no hay confirmación de la naturaleza del objeto, se están tomando estas medidas por precaución ante la posibilidad de que pudiera ser algún artefacto de la guerra civil.

La unidad experta en desactivación de explosivos de la Armada se desplazará este jueves hasta la playa. Una parte de la playa permanecerá cerrada este miércoles y posiblemente este jueves, según ha informado la Guardia Civil.