Cargando...

Literatura

Esther Miralles gana con 'Riu avall' el Concurs de Microrelats de la Vall Fosca

La obra es el viaje simbólico de las cenizas de una mujer por el río Flamisell

Ramon Sistac y Meritxell Nus (jurado), Pau Brunet (3º premio), Xavier Valls (2º), Esther Miralles (1º), Pep Coll y Joana Franch (jurado) MUSEU HIDROELÈCTRIC DE CAPDELLAEUROPAPRESS

Esther Miralles (de Navès) recibió ayer el premio del 9è Concurs de Microrelats de la Vall Fosca por 'Riu avall', un relato sobre el viaje simbólico de las cenizas de una mujer por el río Flamisell como última voluntad cumplida por su nieta. Le fue entregado en el Museu Hidroelèctric de Capdella (Lleida), organizador el concurso, que está dotado con 600 euros para el ganador.

El segundo premio (400 euros) fue para Xavier Valls Torné (de Barcelona) por 'Paga la casa', ambientado en un bar del campamento industrial de la Central de Capdella, donde un forastero cautiva los parroquianos con lecturas inesperadas. El tercer premio (300 euros) recayó en Pau Brunet Travé (de Sant Fruitós de Bages) por 'Cendres', un diálogo entre madre e hija, y con un desenlace que el jurado valoró como sobrecogedor.

El museo organiza el concurso para promover la creación literaria en catalán con relatos de hasta 300 palabras ambientados en la Vall Fosca e incluyendo algún topónimo identificable. El Museu de la Torre de Capdella está cerca de la central hidroeléctrica de Capdella, y Endesa lo cedió al Ayuntamiento en 2002 para promover el patrimonio histórico.