Cargando...

Sucesos

Una fiesta ilegal en el Metro de Barcelona termina con 8 detenidos por grafitear vagones

En la celebración ilegal participaron unas 170 personas

Mossos d'Esquadra David BorratEFE

Los Mossos d'Esquadra han comunicado esta mañana la detención de hasta ocho personas por la celebración de una fiesta ilegal en el Metro de Barcelona llamada 'Subway Party'. Según la policía catalana, el valor de los daños causados por los detenidos supera los 50.000 euros.

Concretamente, las ocho personas, que tienen entre 17 y 28 años, están acusados de 18 delitos de grafitis en medios de transporte. Los detenidos cuentan con 49 antecedentes, y la policía no descarta realizar más detenciones en los próximos días.

Los 18 delitos relacionados con pintadas vandálicas sucedieron en el Metro, instalaciones de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y trenes de Renfe, según informa Mossos este domingo en un mensaje en 'X' recogido por Europa Press.

En la fiesta ilegal participaron unas 170 personas, y gracias a las más de 10.000 cámaras de videovigilancia situadas en el Metro, se ha identificado a personas grafiteando convoyes y accionando los frenos de emergencia de los vagones. Los agentes relacionan a los detenidos presuntamente con otros 17 hechos delictivos de características similares de noviembre de 2024 a junio de 2025.

Los 8 detenidos, que pasaron a disposición judicial el martes, tenían una gran movilidad por España y Europa.