Hispanofobia

La Generalitat de Cataluña enviará a todos los niños un juego de cartas para "impulsar" el uso del catalán

La iniciativa quiere "fomentar el idioma en el día a día"

Presentación del juego de cartas
Presentación del juego de cartas Google

Denuncia de una usuaria de la red X: "De los autores de gastamos 28 millones en “reglas” ahora llega “probémoslo en catalán” mis hijos recibirán un juego de cartas cada uno de parte del @educaciocat para fomentar el uso del catalán".

De esta manera, todos los niños y niñas que cursen educación primaria en Cataluña recibirán, este mes de marzo, un álbum de adhesivos o bien un juego de cartas de la Queta, la protagonista principal de la campaña del Gobierno “Probémoslo en catalán. Mucho por hablar, mucho por vivir”.

Es un material realizado por el departamento de Cultura en colaboración con el de Educación, con el fin de "impulsar el uso del catalán entre los alumnos de educación primaria, demostrar que todo el mundo puede hablar esta lengua y concienciar sobre el hecho que el catalán se puede utilizar en todas las situaciones del día a día"

Esta acción se inscribe en el marco del Plan para incrementar el uso del catalán en los centros educativos. Los materiales se han pensado para dos franjas de edad: el álbum y las pegatinas que se vinculan son para el alumnado de 1º a 3º de primaria. El juego de cartas es para el alumnado de 4º a 6º de primaria.