Semifinal Liga de Naciones

Hispanofobia
La entidad constitucionalista Impulso Ciudadano ha denunciado en un comunicado que «la campaña publicitaria de la Generalitat titulada ‘El Govern de Tothom’, presentada como una acción inclusiva y de cohesión social, ha resultado un ejercicio de propaganda excluyente».
La información recabada por Impulso Ciudadano en el portal de Transparencia demuestra que “el gobierno donde todo el mundo se sienta representado”, del que habla el Ejecutivo del PSC encabezado por Salvador Illa, no incluye a los castellanohablantes. La Generalitat de Cataluña ha invertido: 1.175.304 euros en publicitar en catalán; 990 euros en publicitar en aranés y 0 euros en publicitar en castellano, informa el digital El Catalán.
«Las cifras de la exclusión de la lengua mayoritaria de los catalanes por parte del gobierno de Salvador Illa son aún peores que las del gobierno de Pere Aragonés. Esta campaña, además, incumple la Ley 29/2025, de Publicidad y Comunicación Institucional y la Ley 22/2025 , de Comunicación Audiovisual de Cataluña», aseguran desde Impulso Ciudadano.
Semifinal Liga de Naciones